Productos químicos industriales
Productos para tratamiento de agua y piscinas
Insumos y productos químicos fiscalizados
Productos para análisis
Equipos y materiales de laboratorio
Esencias y colorantes
Productos para desinfectantes y/o champús
Equipos, accesorios y materiales para piscinas
Envases para productos y otros
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 
Insumos y productos químicos fiscalizados
 

Son productos que de acuerdo a la Ley 28305 y modificación según Ley  29037 su ingreso al país por importación, producción, envasado, comercialización, transporte, almacenamiento, uso y disposición se encuentran regulados y bajo control de la DIRANDRO de la PNP pues además de las aplicaciones industriales normales, pueden se utilizados en el desarrollo de actividades ilícitas del narcotráfico.

 
 
Acido sulfúrico

Fórmula: H2SO4
Presentación: Por cisterna de 20 a 25 TM, Cilindro de 250 y 90 Kg, Bidón de 20 Kg.
Pureza: La calidad comercial es de 98.5 %.
Características: El ácido sulfúrico industrial o técnico es un compuesto muy corrosivo, tiene la apariencia de un líquido oleoso de color ámbar, es soluble en el agua.
Usos: Usado para hacer fertilizantes, tratamiento del acero y fabricación de productos orgánicos, pinturas y pigmentos; así como para la refinación del petróleo, extracción de metales no ferrosos, manufactura de explosivos, detergentes, plásticos y fibras y una serie de otros usos.

 
 
Acido clorhídrico

Fórmula: HCI
Presentación: Por cisterna de 20 a 25 TM, Cilindro de 250 y 90 Kg, Bidón de 20 Kg.
Características: El ácido clorhídrico técnico es muy corrosivo.  Se caracteriza por ser un líquido levemente amarillo, no inflamable y posee un olor irritante. A temperatura ambiente es un gas volátil.
Pureza: Generalmente es de 33 %
Usos: Se usa en operación de decapado para el carbón, aleaciones y aceros inoxidables; en la acidificación de pozos de petróleo, para eliminar la herrumbre, oxidación y los depósitos indeseables de carbonatos. En operaciones mineras para el tratamiento de minerales, su extracción, separación, purificación y el tratamiento de aguas.

 
 
Hipoclorito de sodio al 10%

Fórmula: NaOCl
Nombre comercial: Lejía
Presentación: Cilindro X 250 Kg, cilindro x 70 Kg, bidón x 30 Kg, envase x 04 Kg.
Características: Solución acuosa clara, sin sedimentos, de un color amarillo verdoso ligero y olor penetrante e irritante.
Pureza: Solución acuosa al 10 % min. del NaOCl
Usos: Limpieza industrial y doméstica, desinfección de tanques y cisternas. Se usa mucho como oxidante en el proceso de potabilización del agua, purificación de superficies, eliminación de olores.  Por ejemplo en la agricultura, piscinas, industrias químicas, pinturas, industrias de alimentación, industrias del  cristal, papeleras y farmacéuticas, industrias sintéticas e industrias de disposición de residuos.

 
 
Cloruro de amonio

Fórmula: NH4Cl
Presentación: Bolsa de 25 Kg.
Características: Se presenta en estado sólido, cristales, la coloración varía entre incoloro y blanco. Es inodoro e higroscópico, además es soluble en agua.
Usos: Se utiliza como fundente para limpiar el hierro antes de galvanizarlo, y para limpiar metales antes de soldarlos; se usa también en celdas secas y en el acondicionamiento de las telas que se van a teñir.

 
 
Tolueno

Fórmula: C7H8
Presentación: El tolueno técnico o toluol, cilindro de 180 Kg.
Pureza: 98%.
Características: Es un líquido transparente e incoloro con un olor fuerte, dulce y penetrante.
Usos: Se emplea en combustibles (como antidetonante) y como disolvente para producir gasolina de aviación, pinturas, diluyentes de pintura, medicamentos, tintes, explosivos, detergentes, esmalte para uñas, quitamanchas, lacas, adhesivos, caucho y anticongelantes. También se usa en algunos procesos de impresión y teñido de cuero.

 
 
Xileno

Fórmula: C6H4(CH3)2
Presentación: El xilol o xileno técnico, en cilindro de 180 Kg.
Pureza: 99.0 %
Características: Es un líquido incoloro de olor dulce que se inflama fácilmente.
Usos: Es utilizado para elaboración de pinturas (lacas, barnices y esmaltes) y thinners.  Buen disolvente para resinas sintéticas. También es utilizado para formulación de agroquímicos y productos para el hogar, artículos de caucho y como medio dispersante para productos químicos.